domingo, 11 de febrero de 2018

Bellísimo video sobre la cosmovisión andina a través del tejido

  


Posted on 
Video acerca de los tejidos andinos, creado por Mariana Tschudi, inspirado en las enseñanzas de Mario Osorio Olazábal, para la muestra de Arte Pachatopías del PUCP en el Museo Amano, Abril 2017.


PACHATOPÍAS es un proyecto que utiliza el perspectivismo como punto de la partida. Entender el patrimonio precolombino no solo desde el pensamiento occidental sino desde la cosmovisión andina. En esta oportunidad, se presenta una muestra colectiva multidisiplinaria de apropiación material del patrimonio textil precolombino a través de la investigación académica, la enseñanza, el diseño, la arquitectura, la música y el arte contemporáneo.
Los profesionales que participan en la muestra así como los estudiantes de los talleres dictados en la FAU-PUCP y el Museo Amano decodifican y usan los patrones de diseño textil precolombinocomo inspiración y herramienta para el diseño contemporáneo.
El Museo Textil Precolombino AMANO es una institución cultural dedicada a la protección, conservación, exposición e investigación de los bienes arqueológicos reunidos por su fundador, el Ing. Yoshitaro Amano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario