viernes, 27 de octubre de 2017

Torre Wasl UN Studio


Torre Wasl - en más de 300 metros, una de las fachadas de cerámica más altos del mundo - actualmente en construcción en Dubai








Wasl Tower from UNStudio on Vimeo.

Una animación de la Torre Wasl, actualmente en construcción en los Emiratos Árabes Unidos. 
Animación de Methanoia.





Un nuevo tipo de gran altura de Dubai
UNStudio, en colaboración con Werner Sobek, fue invitado por el Grupo de Desarrollo Wasl para diseñar un nuevo tipo de gran altura para la ciudad de Dubai que actuaría como un punto de referencia tanto para la región como para el propio Grupo de Desarrollo Wasl.

El proyecto se encuentra en una posición central excepcional en la red de Dubai - a lo largo de Sheikh Zayed Road, la carretera principal que conecta el Emirates norte a sur - y justo enfrente del Burj Khalifa. Cuando se haya completado la Torre Wasl será una de las fachadas de cerámica más altos del mundo.
Animación por Methanoia
La reputación de Dubai como un centro de transferencia está transformando rápidamente en uno de un destino de larga estancia, especialmente durante los meses de invierno. La ciudad también cuenta con una infraestructura impresionante. Al llegar la noche en avión o en coche se asemeja a un organismo en constante evolución en el oscuro postre; conectar lugares, personas y cultura.
El concepto de diseño para Wasl Torre - una delgada 300 metros de altura super-gran altura - refleja la noción de estas conexiones. La adopción de un movimiento clásico 'contrapposto', la torre de uso mixto se enfrenta en casi todas las direcciones y ofrece zonas comunes muy arriba en el edificio.
Tomando cultural, la sostenibilidad, la salud y la innovación al siguiente nivel
Análisis ambiental - la ganancia de calor incidente
Tomando cultural, la sostenibilidad, la salud y la innovación al siguiente nivel

Ben van Berkel: "A medida que el proyecto se relaciona fuertemente y se interconecta con la experiencia urbana de Dubai, el objetivo es hacer una visita a la Torre Wasl tan atractivo y contemporáneo como sea posible Como concepto tan dedicado de la salud, la comodidad y bienestar a lo largo. fue desarrollado para el edificio ".

El diseño de UNStudio está estrechamente relacionado con el concepto de ingeniería y sostenibilidad desarrollado por Werner Sobek. Esta estrecha cooperación define la escala, la luz, la física de la construcción y materialización. Además, el acceso inteligente, comunicación y seguridad proporcionan una base tecnológica sin fisuras que se integra con la arquitectura. 
protección solar de cerámica
materiales limpios, los niveles de luz interactivas, además de una buena acústica se implementan en todos los espacios en todo el edificio. Particularmente en los niveles públicos, cuando se combina con una experiencia específica de alimentos, hospedaje y estética, que darán lugar a una activación de seducción de los sentidos humanos.

Wasl torre será una de las fachadas de cerámica más altos del mundo. En consulta con el cliente, arcilla fue elegida como un material básico, como tal, las aletas de fachada serán fabricados como de baja tecnología, los elementos de cerámica vidriada. 
racionalización fachada
La geometría de la torre alcanza su aspecto integral por medio de diseño paramétrico y la innovadora ingeniería de alta tecnología. Las medidas sostenibles disponibles requeridos en la región en general se han aplicado a la perfección en el diseño.

En la fachada un fino encaje de las aletas inclinadas sobre la piel básico vela literalmente la geometría y proporciona la requerida 'cerrado' superficies. Estas aletas no sólo proporcionan sombra, sino que también reflejan la luz del día profundamente en el interior de la torre.
bulevar Vertical
bulevar Vertical

La costura abierta que se ejecuta la altura total de la torre forma un 'bulevar vertical', que está coronado por piscinas desbordantes en el techo de la torre. Esta costura es creado por un apilamiento de balcones al aire libre y forma una vena verde que también deja entrever el interior del edificio. El bulevar conecta el exterior con el interior y es una característica única de la región.
iluminación de fachada alojada detrás de las aletas y desarrollado con Arup Lighting, se programa como una animación rítmica que respira con la cadencia de esta metrópoli de 24 horas y proporciona una conexión visual con la ciudad. Esta iluminación de fachada es alimentado los paneles fotovoltaicos cubo de energía ubicadas en el edificio de aparcamiento.

El interior de la torre es igualmente sostenible. El programa de uso mixto, que comprende oficinas, habitaciones, áreas públicas y apartamentos, presenta una configuración de núcleo desafiante. Un concepto estructural inteligente - con tres paredes de alto cizallamiento de 300 metros en el núcleo que se conectan 4 estabilizadores grandes en los niveles estratégicos - da la torre de una placa del piso casi libre, altamente eficiente. 
Mientras tanto, una estrategia de transporte vertical se implementa para facilitar el acceso independiente a los distintos programas. Tres de alta velocidad expresa ascensores conectan los cuatro grupos de presión principal (planta / spa / cielo y la azotea) que contienen la mayor parte del programa público y el acceso principal para el hotel (a 150 metros). Cuatro oficina y cuatro ascensores guestroom compartir el mismo hueco del ascensor, mientras que los apartamentos residenciales en los niveles más altos tienen su propio ascensor-grupo designado, haciendo que el acceso directo a través del aparcamiento subterráneo posible. En total el edificio proporciona 17 ascensores, de los cuales 5 son ascensores de servicio.
La torre se apoya en un edificio de aparcamientos de poca altura, que, de forma única, también alberga un salón de baile grande, libre de columnas en la primera planta. Programación de este elemento en esta ubicación siempre y cuando la ventaja de que el vestíbulo de la planta baja se extiende ahora a los locales completos y crea un jardín 'paredes', proporcionando sombra y enfriamiento, incluso durante los meses de verano.

El techo del edificio de aparcamiento es una cubierta de piscina al aire libre y se conecta a la entrada del balneario en la torre a través de un puente peatonal, que proporciona acceso a todos los huéspedes y visitantes. 

Guest Experience

Mandarin Oriental, una de las principales marcas hoteleras del mundo, operará el edificio completo y establecerá su MO @ hotel de Dubai aquí, con más de 250 habitaciones de lujo 5 * invitados.

La construcción comenzó en 2016. El contratista general Arabtec fue designado para iniciar las obras principales en 2017. En 2020 MO @ Dubai y la Torre Wasl estará abierto a los huéspedes y visitantes por igual.

______________________________________________________

Cliente: wasl Grupo de Gestión de Activos
ingeniería consultor principal: Werner Sobek, Dubai / Stuttgart
Diseño Consultor Principal: UNStudio, Dubai / Amsterdam
Arquitectura: UNStudio, Amsterdam
Ingeniería y Sostenibilidad: Werner Sobek, Dubai / Stuttgart
Planificar el tiempo: 2014 - 2016
El tiempo de construcción: 2016 - 2019

Visualizaciones: Methanoia y Plompmozes
Animación: Methanoia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario