jueves, 15 de junio de 2017

historias e imágenes de la Confitería de El Molino



La maravillosa Confitería del Molino, sus misterios y su vuelta a la vida
Publicado el 11 dic. 2015


El periodista Sergio Kiernan lleva adelante el “Proyecto Molino” con el objetivo de colaborar en la restauración del emblemático edificio ubicado frente al Congreso de la Nación. En una entrevista con DyN habló sobre los inicios de la construcción, sobre sus características más llamativas y sobre algunos de sus misterios.




Publicado el 5 jun. 2015

Confitería El/Del Molino, Buenos Aires. Mayo 2015.
por Norval film

Trailer Documental "Las aspas del molino"


Publicado el 23 ago. 2014
Crónica documental acerca del abandono de un edificio emblemático de la ciudad de Buenos Aires y de un romántico intento de recuperarlo.

Estreno: 18 de septiembre. Cine Gaumont - Buenos Aires

Descripción
Dirigido por Daniel Espinoza, ex inquilino de uno de los departamentos del edificio de la abandonada Confitería del Molino, el documental presenta las historias de varios estudiantes inmigrantes que pasaron por los departamentos de este histórico edificio, emblema de la ciudad de Buenos Aires. Estas historias son el punto de partida para adentrarse en el misterios de por qué el edificio se encuentra expuesto a semejante abandono y reflexionar en la importancia de la recuperación y la puesta en valor de edificios como este, icono abandonado del paisaje arquitectónico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario