martes, 2 de febrero de 2016

7 arquitectos construyendo puentes culturales

7 arquitectos construyendo puentes culturales



"Hacer arquitectura está escuchando." Algunos de los más grandes arquitectos de nuestro tiempo - de Peter Zumthor a Jean Nouvel y Diébédo Francis Kéré - aquí comparten sus pensamientos inspirados en lo que es lo que hacen en el trabajo de arquitectura global.

El arquitecto suizo Peter Zumthor (b. 1943) siempre tiene un cierto "sentimiento por el espacio", lo que le permite reaccionar como arquitecto. Esto también atribuye a tener conocimiento previo del lugar, lo que es más fácil en nuestro mundo global moderno. El verdadero desafío es entender a la población local y su subtexto.

"Soy un arquitecto contextual, pero para mí el contexto no es sólo el sitio." Arquitecto francés Jean Nouvel (b. 1945) considera la arquitectura para ser parte de un contexto histórico y cultural más amplio. Un edificio, que siente, siempre tiene raíces, y un edificio no puede limitarse a ser puesto en cualquier lugar y debe desarrollar siempre de acuerdo a su contexto.

(B. 1962) arquitecto danés Louis Becker, que es un socio principal de Henning Larsen Architects, siente que la globalización de la arquitectura permite a los arquitectos tanto influencia - y ser influenciado: "Lo bueno de una Coca Cola es que es lo mismo todo el mundo ... si se hace en la arquitectura, sería un desastre ".

"Tener la oportunidad de ver ambos mundos - o incluso muchos mundos - es una increíble fuente de inspiración", dice el arquitecto nigeriano Kunle Adeyemi (b 1.976.), Que se inspira en viajar por el mundo y aspira a crear proyectos que "parece como si pertenecer allí, y al mismo tiempo ver como salieron de la nada ".

Arquitecto noruego Kjetil Trædal Thorsen (b. 1958), socio fundador de Snøhetta, siente que hay una gran fuerza en llegar desde el exterior como un arquitecto, ya que le permite "volver a buscar, volver a interpretar, re-traducir. "Por otra parte, la cooperación es clave, lo que también significa involucrar a la gente local y el uso de sus materiales locales - en este sentido, la arquitectura tiende puentes.

La arquitectura es un proceso realizado en colaboración con la población local, que en última instancia, deben considerar la estructura de su propia, de acuerdo con Burkina Faso arquitecto Diébédo Francis Kéré (b 1.965.): "La arquitectura comienza con la gente." En la continuación de este, Kéré utiliza vieja , materiales locales para crear algo nuevo y atractivo.

Inglés arquitecto Norman Foster (. B 1935) considera que es importante utilizar la arquitectura como una herramienta para abordar algunos de los problemas sociales más grandes - tales como saneamiento, agua y energía - sin dejar de respetar la estructura urbana. La tarea verdadera es transformar, por ejemplo, asentamientos en lugar de simplemente derribarlas.

Las entrevistas se pueden ver en toda su longitud en
 http://channel.louisiana.dk/topics/architecture


Todas las entrevistas de Marc-Christoph Wagner, Louisiana Museum of Modern Art.

Producido por: Marc-Christoph Wagner
Editado por: Klaus Elmer
Copyright: Louisiana Canal, Louisiana Museum of Modern Art, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario