lunes, 29 de julio de 2013

Videos proyectados en Ficarq la semana del 16 al 20 de julio en el Centro Niemeyer Aviles, España


Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés - FICARQ


El Centro Niemeyer y el Teatro Palacio Valdés acogen del 16 al 20 de julio el I Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés, FICARQ, que organiza la productora asturiana Dímelo a mí.
La organización del FICARQ 2013 trabaja con el propósito de crear un marco de encuentro donde la cultura, en todas sus vertientes, y el cine, con la arquitectura como base, sirvan para articular toda una serie de actividades destinadas a satisfacer las necesidades e inquietudes de los asistentes al certamen.
El objetivo es convertir Avilés en un punto de encuentro anual, donde arquitectos y cineastas pongan en común las tendencias más innovadoras y punteras del sector. Además se pretende enmarcar al FICARQ en una red de Festivales de Cine y Arquitectura que se celebran alrededor del mundo, como Rotterdam, Venecia, Chile o Lisboa.

Pomerol, Herzog & de Meuron - Trailer 1




Pomerol, Herzog & de Meuron - Trailer 2







Pomerol, Herzog & de Meuron (trailer) from Architecture Player on Vimeo.

Ila Beka y Louise Lemoine optó por centrarse en la fase más intensa en el ciclo de vida del refectorio Herzog y de Meuron en Pomerol - ya que "se ven en la arquitectura como materia viva" - con el fin de demostrar su identidad interior.



Los cineastas retratan este importante ícono de la arquitectura contemporánea de la filmación de la vida cotidiana de los vendimiadores que vienen de toda Francia para trabajar en uno de los más prestigiosos viñedos propiedad de cherise y Christian Moueix durante el tiempo de la cosecha. La renovación de las antiguas caballerizas de la viña Chǎteau Petrus, situada en la meseta de Pomerol (región de Bordedaux, Francia), reunión en cuestión y salas de tareas, áreas de alojamiento, cocina y un gran comedor de catering para unas cien personas. En "Pomerol, Herzog & de Meuron", los espacios y las características distintivas del proyecto no se filman directamente. En cambio, son el escenario de las celebraciones colectivas, los rituales y bromas en las comidas que llenan el lugar durante el período de cosecha de dos semanas.



Beka y Lemoine también cine manchas inusuales, escondido y sin celebración alguna del edificio, tales como la entrada de la cantina, que a diferencia de la sala de almuerzo, "se siente más como un hostal que un espacio de experimentación con el diseño de la arquitectura moderna". Esto subvierte ángulo y los múltiples puntos de vista les permiten explorar una dimensión más íntima y cotidiana de la arquitectura contemporánea.



La película es parte de "Arquitecturas Vivas", un proyecto de Ila Beka y Louise Lemoine sobre algunas de las obras más célebres de la arquitectura contemporánea.

La serie completa de las cinco películas está a punto de ser presentado en Italia con motivo de los vivos ARQUITECTURAS DE MARATÓN, una gira de proyecciones y conferencias con la presencia de los autores. Imagen contribuye a la organización del evento, con lo que el enfoque original e innovador de Beka y Lemoine al público italiano y llegará a los museos más importantes de Italia y las instituciones culturales.

Video de Ila Beka y Louise Lemoine salón architectures.com
arquitectura de Herzog & de Meuron (Réfectoire, Pomerol, 2002) 
FR 2013



Seleccionado por los vivos ARQUITECTURAS MARATÓN

Xmas Meier - Trailer 1



Xmas Meier - Trailer 2



Xmas trailer 


Xmas Meier (trailer) from Architecture Player on Vimeo.
“Xmas Meier” recounts the Christmas day-to-day life of the Meier’s Jubilee Church in Tor Tre Teste (Rome, Italy) through the memories, notes and personal anecdotes of the inhabitants of the Roman suburb and of those who are in charge of the maintenance and care of the church.

The important and celebrated building is observed and narrated by Ila Bêka & Louise Lemoine as an architecture icon, a religious symbol and the centre of a new urban identity as well. The filmmakers aim at capturing the story of the transformation of this peripheral and abandoned area into a center of international fame by focusing mostly on the relationships between the Tor Tre Teste inhabitants and this new urban icon. “La chiesa delle vele” (the church of sails) - as the inhabitants renamed it - isn’t just observed as a celebrated architecture. Bêka and Lemoine rather focus on its real impact on the area’s urban and social fabric and on the cohabitation of the dwellers with the international success and with the tourists.

Throughout the five years of the construction, the church and Richard Meier became the main subject of conversation and observation in the everyday life of most of the Tor Tre Teste inhabitants, both in a positive and in a negative way, so much that within the district, “at the bar, in the street or at the church, Richard Meier is a name known by all” and the young parish priest can describe the most specific architectural details of the building.

“Xmas Meier” is the third project of “Living Architectures”, a five films series by Ila Bêka and Louise Lemoine about some of the most celebrated masterpieces of contemporary architecture.

The five films are part of the LIVING ARCHITECTURES MARATHON, an Italian tour of screenings and conferences at the presence of the authors. Image contributes to the organization of the event, that brings the original and innovative approach of Bêka and Lemoine to the Italian public and reaches the most important Italian museums and cultural institutions.



Video by Ila Bêka & Louise Lemoine www.living-architectures.com
Architecture by Richard Meier & Partners (Jubilee Church, Tor Tre Teste, Rome, Italy, 2003)
FR 2013

Selected for the LIVING ARCHITECTURES MARATHON

"Xmas Meier" relata la vida del día a día de la Navidad del Jubileo la Iglesia de Meier en Tor Tre Teste (Roma, Italia) a través de los recuerdos, notas y anécdotas personales de los habitantes del suburbio romano y de los que están a cargo de el mantenimiento y el cuidado de la iglesia.

El edificio importante y célebre es observado y narrado por Ila Beka y Louise Lemoine como un icono arquitectura, un símbolo religioso y el centro de una nueva identidad urbana. El objetivo cineastas en la captura de la historia de la transformación de esta zona periférica y abandonados en un centro de fama internacional, centrándose principalmente en las relaciones entre el Tor Tre Teste habitantes y este nuevo icono urbano. "La chiesa delle Vele" (la iglesia de velas) - como los habitantes cambiaron el nombre - no es sólo observada como una arquitectura celebrado. Beka y Lemoine lugar se centran en su impacto real en el tejido urbano y social de la zona y en la convivencia de los habitantes con el éxito internacional y con los turistas.

A lo largo de los cinco años de la construcción, la iglesia y Richard Meier se convirtió en el tema principal de la conversación y la observación de la vida cotidiana de la mayoría de los Tor Tre Teste habitantes, tanto en positivo como en forma negativa, tanto que en el distrito , "en el bar, en la calle o en la iglesia, Richard Meier es un nombre conocido por todos" y el joven párroco puede describir los detalles arquitectónicos más específicas del edificio.

"Xmas Meier" es el tercer proyecto de "Arquitecturas Vivas", una serie de cinco películas de Ila Beka y Louise Lemoine sobre algunas de las obras maestras más famosas de la arquitectura contemporánea.

Las cinco películas que forman parte de la VIDA ARQUITECTURAS DE MARATÓN, una gira italiana de proyecciones y conferencias con la presencia de los autores. Imagen contribuye a la organización del evento, que lleva el enfoque original e innovador de Beka y Lemoine al público italiano y llega a los museos más importantes de Italia y las instituciones culturales.

Video de Ila Beka y Louise Lemoine salón architectures.com
arquitectura de Richard Meier & Partners (Jubileo Iglesia, Tor Tre Teste, Roma, Italia, 2003) 
FR 2013
Vértigo de Gehry - Trailer 1



Vértigo de Gehry - Trailer 2





"Vértigo de Gehry" es la divulgación de los espacios desconocidos de uno de los iconos más famosos de la arquitectura contemporánea. El mito viviente del Museo Guggenheim de Bilbao se explora y narrado a través del punto de observación de un equipo de escaladores responsables privilegiada e inusual la limpieza de las ventanas y fachadas. Al mostrar el trabajo diario del equipo de escalada en los mejores techos y detrás de la cáscara de titanio, Ila Beka y Louise Lemoine oferta al espectador una visita rara desde el interior a la complejidad de la arquitectura de Frank Gehry, y una alternativa vertiginosa a la visita común de los turistas diarias del museo. El cortometraje es parte del proyecto "Arquitecturas Living", una serie de cinco películas de Ila Beka y Louise Lemoine sobre algunas de las obras más célebres de la arquitectura contemporánea. La serie completa de las cinco películas forma parte de la VIDA ARQUITECTURAS DE MARATÓN, una gira italiana de proyecciones y conferencias con la presencia de los autores. Imagen contribuye a la organización del evento, que lleva el enfoque original e innovador de Beka y Lemoine al público italiano y llega a los museos más importantes de Italia y las instituciones culturales. Video de Ila Beka y Louise Lemoine salón architectures.com arquitectura de Frank O. Gehry & Associates, Inc (Museo Guggenheim Bilbao, Bilbao, España, 1997) FR 2013





Inside Piano


Inside Piano (trailer) from Architecture Player on Vimeo.



En "Piano Inside", Ila Beka y Louise Lemoine involucran al espectador en un viaje a través de tres edificios emblemáticos de la carrera de Renzo Piano: tres importantes iconos de la arquitectura contemporánea narrados en tres películas con una actitud humorística y cáustica, que sumerge a la visión de las contradicciones de la vida cotidiana de los edificios después del proyecto.
Las Oficinas Italia B & B (Novedrate, Italia), el edificio IRCAM (París, Francia) y la Fundación Beyeler (Basilea, Suiza) se exponen en los ojos del público en situaciones informales y poco común. El punto de vista de aquellos que están a cargo del mantenimiento y el cuidado diario de las arquitecturas revela visiones y problemas inesperados.
"Piano Inside" es el quinto proyecto de "Arquitecturas Vivas", una serie de cinco películas de Ila Beka y Louise Lemoine sobre algunas de las obras más célebres de la arquitectura contemporánea narrado de subvertido, perspectivas impredecibles.
La serie completa de las cinco películas forma parte de la VIDA ARQUITECTURAS DE MARATÓN, una gira italiana de proyecciones y conferencias con la presencia de los autores. Imagen contribuye a la organización del evento, que lleva el enfoque original e innovador de Beka y Lemoine al público italiano y llega a los museos más importantes de Italia y las instituciones culturales.
Video de Ila Beka y Louise Lemoine salón architectures.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario