viernes, 28 de junio de 2013

La escala humana un film de Andreas Daalsgard

                

La escala humana


Película de 2013 dirigida por Andreas Dalsgaard
Fecha de Estreno: 20/02/2013 
Duración : 1h23m
Sinopsis
El 50% de la población mundial vive en zonas urbanas y se calcula que en 2050 lo hará el 80%. La vida en una megaciudad puede ser atractiva pero también problemática. El urbanismo ha de encontrar soluciones a la escasez de petróleo, el cambio climático, el aislamiento social y los problemas de salud derivados de la vida en las ciudades. El arquitecto danés Jan Gehl plantea una aproximación humanista del urbanismo, defendiendo a ultranza ganar espacio público para ciclistas y peatones. Sus teorías se exponen en este documental, que cuenta, además, con las principales voces expertas de grandes ciudades como Nueva York, Pekín o Tokio, y con testimonios que dan fe de los resultados en ciudades pioneras como Copenhague.


Read more at http://peliculas.film-cine.com/la_escala_humana-m119923#1BLtRpSL3IhV30WO.99 




Gráficos documentales de Andreas Dalsgaard cómo la capital colombiana violenta y corrupta se transformó en un modelo de ciudad tranquila con filosofías y estrategias de ahora se exportan a ciudades del mundo. Ciudades on Speed ​​- Bogotá Cambio fue seleccionado para reflejar imágenes en IDFA y ganó el premio del público en IndieLisboa en Portugal.

El documental de 55 minutos será seguido por un Q & A, en la que Andreas Dalsgaard discutirá las cuestiones planteadas en la película con el galardonado arquitecto Stephen Collier.

Andreas Dalsgaard se graduó de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca como un director de cine de ficción en 2009. Es licenciado en antropología visual de la Université Paris VII Denis Diderot en 2004 y una licenciatura en Antropología de la Universidad de Aarhus de 2003. Músculos afganas (2007) fue el debut de Dalsgaard como director de documentales, y se convirtió en un éxito festival, premio al mejor documental en cine de Los Angeles. Dalsgaard también presenta la escala humana en el festival, un documental sobre el urbanista Jan Gehl.




Director: Andrea M. Dalsgaard 
país, año: Dinamarca, 2012 
El documental se proyectará en un solo mundo RUMANIA Derechos Humanos IDFF 2013 (marzo 11-17 / Bucharest) 














No hay comentarios:

Publicar un comentario